Liderazgos del Valle de Mexicali, Mexicali Capital y San Felipe expresaron su disposición de participar en la recuperación de la paz y la tranquilidad en sus comunidades

MEXICALI.- Las propuestas de seguridad, salud y educación planteadas por Oscar Vega Marín, candidato del PAN, durante su campaña por la Gubernatura de Baja California, fueron respaldadas por diversos liderazgos del Valle de Mexicali, Mexicali capital y San Felipe.

Consideraron que los planteamientos del abanderado panista son las las acciones que se requieren para solucionar de fondo los problemas que enfrentan sus familias.

Así se lo expresaron líderes y ciudadanos al candidato durante la jornada de trabajo realizada desde muy temprano en un recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia Independencia y en reunión sostenida en el Salón Ejidal Batáquez.

Los mexicalenses coincidieron en que para solucionar la seguridad en las colonias es indispensable contar con un perfil ciudadano como el de Oscar Vega Marín, en quien ven a una persona comprometida con la honestidad y la transparencia para ejercer un gobierno que esté a la altura de los retos que enfrentan los bajacalifornianos.

En este sentido, expresaron su entusiasmo de participar en la estrategia de combate a la delincuencia con la que Oscar Vega Marín regresará la paz y la tranquilidad en los cinco municipios de la entidad.

Por su parte, el candidato del PAN a Gobernador del Estado precisó que su Gobierno contará con una Policía de Proximidad para atender de manera directa las denuncias ciudadanas en las comunidades, con la finalidad de brindar una respuesta oportuna para capturar a los delincuentes.

Oscar Vega Marín reiteró en que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desaparecerá para dar lugar a la Guardia Táctica Estatal que será integrada con una nueva generación de jóvenes de

Policía bien certificados y capacitados para trabajar a la par de la Guardia Nacional recién creada por el Presiente de la República.

“Que no quede la menor duda, tengo claro mi compromiso de trabajar coordinado con los tres órdenes de Gobierno y de la mano de la sociedad, porque al igual que ustedes yo creo firmemente en que merecemos una Baja California en paz y con oportunidades para todas nuestras familias”, puntualizó.