Reitera Jaime Bonilla que Baja California será el primer “Estado Moreno” en México.

MEXICALI.- “Vamos a tener apoyo para sacar al “buey de la barranca”. Tenemos Estado en quiebra, por culpa de un gobernador corrupto, al que solamente le falta el antifaz”, dijo este día el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, ante líderes magisteriales, burócratas, agricultores y algunos ex alcaldes del Estado.

Ante los presentes, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, adeveró que para que la alternancia se consolide debe haber alternancia.

“En todos los municipios si ha habido alternancia, el panismo ya tiene 30 años en el gobierno del Estado”, comentó de entrada.

“Creo que ya es tiempo de que se vaya. Llegó la hora de la alternancia. Vendrán cosas muy buenas; si sigue gobernando (el PAN), será una dictadura… no un porfiriato, pero sí un PANfiriato que no podemos tolerar”.

Asimismo, Bonilla Valdez refirió que actualmente tiene “tres preocupaciones” con el gobierno del estado.

“El primero, el endeudamiento enorme, que no se apoya a la UABC, es también un tema muy importante”.

“Otra preocupación –puntualizó Bonilla Valdez-, es el abandono en el que se encuentra el valle de Mexicali. No ha habido respaldo integral. Se le debe devolver el apoyo”.

No omitió reiterar su simpatía para que San Felipe, se convierta en un nuevo municipio de Baja California: “…debe ser ciudad; no es posible que por unas cuantas vaquitas marinas halla mucha gente padeciendo hambre y pobreza”.

Reiteró que de ganar la elección, su gobierno actuará “con apego total a la honestidad y sin moches; tendremos más ingresos fiscales y no se necesitará aumentar impuestos, solamente manejarlos con transparencia y justicia social”.

“Llevamos 23 días de campaña, sentimos mucho cariño por el proyecto de nación, cada vez más gente expresa su hartazgo.  Será el primer estado MORENO, y será ejemplo en todo el país…”.

Al igual hizo referencia a que el año pasado se respetó la elección, indicando que Baja California fue el único Estado que tuvo ´carro completo´ y alcanzó votaciones con 10 puntos arriba de la media nacional. “No queremos dádivas. Queremos que nos dejen decidir nuestro destino”.

Aludió a las actuales circunstancias en que se encuentra Baja California: “Vamos a tener apoyo para sacar al ´buey de la barranca´. Tenemos Estado en quiebra, por culpa de un gobernador corrupto, al que solamente le falta el antifaz”, recalcó.

Sobre sus señalamientos de que, en caso de que gane la gubernatura, ordenará una minuciosa investigación sobre el desordenado manejo de las finanzas públicas, precisó: “No es cacería ni venganza, es solamente hacer justicia para determinar si hubo enriquecimiento ilícito. Y, si ese es el caso, vamos ir por sus propiedades mal habidas en el uso del poder”.





Abordó también algunas de sus propuestas para cuando llegue a gobernar Baja California. “En el valle de Mexicali vamos a reconstruir el sistema de riego. El 2 ganamos y el 3 y 4 realizaremos giras en Mexicali, con un distinguido amigo y líder político nacional”.