Tiempo de cruce pasó de dos a ocho horas. Problemática también fue abordada con Sue Saarnio, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid tuvo contacto directo con Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, para externarle que la demora en los cruces de exportación de mercancías en la Garita de Otay pasó de un promedio de dos horas de espera a ocho horas.

Lo anterior, ante la reducción de los carriles de acceso por parte de Estados Unidos, lo cual incide en la productividad de las empresas.

La problemática es atendida por autoridades locales ante la representación diplomática, sostuvo el Gobierno del Estado mediante un comunicado de prensa donde da cuenta de un frente integrado por el gobierno estatal, municipal, cámaras y asociaciones empresariales “que trabajan en organizar y agilizar el flujo del lado mexicano”.

El gobierno estatal afirmó que el tema de la lentitud en los cruces de mercancías también fue abordado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid  y la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, durante la reunión que sostuvieron este lunes en las oficinas del Consulado.

Lo anterior, como parte de los temas de desarrollo económico y de seguridad fronteriza revisados entre ambos y con compromiso de seguimiento de interés binacional, “que son fundamentales en esta dinámica región fronteriza en la que es una constante el intercambio comercial y de negocios para apuntalar el desarrollo económico y la competitividad entre México y Estados Unidos”.