La novena de Tijuana concluyó una semana perfecta en el Estadio Chevron

Por Héctor RIVERA



TIJUANA.- Los Toros de Tijuana pasaron la escoba a los Rieleros de Aguascalientes al derrotarlos 3-2 el domingo para completar una semana de seis victorias sin derrota en el estadio Chevron.



El triunfo de los tijuanenses los mantiene como el mejor equipo en la presente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol al poseer un récord de doce ganados y tres derrotas.



Los tijuanenses tomaron el mando del encuentro en la primera entrada cuando Junior Lake impulsó a Isaac Rodríguez con su sexto doblete de la temporada para que timbrara la de la quiniela. Lake pisó la registradora en sencillo de Jesús “Cacao” Valdez para el 2-0 a favor de los locales.



Raúl Valdés, abridor “astado”, controló a la poderosa ofensiva de los Rieleros de Aguascalientes hasta que Michael Wing sacó imparable al jardín derecho en la quinta entrada con lo que el velocista Tony Campana llegó a la tierra prometida con el 2-1.



En la parte baja de esa misma tanda, Henry Urrutia encontró los senderos congestionados y disparó un potente sencillo hacia la pradera derecha e Isaac Rodríguez pisó el pentágono para cambiar el electrónico a 3-1.



Los Rieleros hicieron la última carrera del encuentro en la parte alta de la sexta con doblete del sonorense Carlos Rodríguez para el 3-2 final.



EN LA LOMITA



Alex Sanabia (0-1; 3.24) cargó con el descalabro al permitir tres carreras en cuatro hits durante cuatro entradas lanzadas. Lo relevaron Elroy Urbina, Linder Castro, Héctor Silvestre, Brandon Quintero y José Valverde por los hidrocálidos.



Raúl Valdes lanzó cuatro entradas y dos tercios por los “bureles” en las que sólo permitió una carrera y recetó nueve chocolates. Lo relevaron Gerardo Sánchez, Jesús Pirela, el ganador Grant Sides, José Rafael Díaz y Jake Sánchez, quién se quedó con el salvamento.



VIAJARÁN A COAHUILA



Los Toros de Tijuana jugarán contra los Saraperos de Saltillo de martes a jueves y luego visitarán a los Algodoneros de Unión Laguna en Torreón para luego volver a Tijuana el martes 30 de abril.