Bonilla Valdez hizo saber que en ese tema ya están trabajando expertos para hacer un análisis de la cervecera.

MEXICALI.- Jaime Bonilla Valdez, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California, dio a conocer su posicionamiento en torno a la polémica del proyecto de “Constellation Brands Company”, el cual busca instaurarse en Mexicali, pese a que un porcentaje de la población se opone por lo que ellos consideran  como una afectación en el suministro de agua de la región.

En ese sentido, el senador con licencia y también ex delegado federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, indicó que no está en contra de la inversión en Mexicali, pero mantiene su opinión de que “no vendamos al país, porque no somos colonia de ninguna otra nación”. 

“No descalificamos, los empresarios tienen sus derechos; estoy a favor de lo justo, si no afecta el agua a la población, adelante, pero si afecta, pues no debemos aprobarla”.  

Bonilla Valdez hizo saber que en ese tema ya están trabajando expertos para hacer un análisis de la cervecera y su impacto en los volúmenes de agua disponibles en el municipio de Mexicali.  

EN CONTRA DE ‘KIKO’ 

En otro tema, el abanderado por la coalición conformada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos, reprochó el anuncio hecho por el actual gobernador Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, en el sentido de que “Baja California está cerca del colapso”. 

“Eso no debe decirle a un pueblo con tantas carencias; demuestra incapacidad gubernamental y provoca incertidumbre, temor y desconfianza de la población, pero también de los inversionistas y del empresariado, al que ha negado información sobre la situación Bonilla Valdez se mostró contra las declaraciones atribuidas al mandatario panista, en el sentido de que éste  culpa al gobierno federal de la crisis que ha generado el desorden administrativo detectado por la Auditoría Superior Fiscal que podría concluir en desvíos presupuestarios millonarios. 

Sobre sus 100 propuestas planteadas como ejes de su Plan de Trabajo, a semejanza del listado que formuló su guía político nacional, dijo que reflejan las demandas que ha escuchado de la ciudadanía en los diferentes lugares que ha visitado en los cinco municipios de Baja California. 

“En estos cien puntos, el primero y prioritario es el de la seguridad, porque no la hay en toda la entidad, ante la falta de interés manifiesta de los actuales gobernantes que ni siquiera asisten y mucho menos participan en las reuniones del Grupo de Coordinación Interinstitucional, dijo. 

“Debemos trabajar en favor de una mayor inversión, privada y gubernamental, para generar mejores condiciones de vida de las familias y que puedan vivir en paz. Mexicali, lo sabemos bien, enfrenta muchas carencias y padece de los nocivos efectos de la contaminación ambiental, por eso vamos a pugnar por devolver la seguridad y una cabal sanidad ambiental”, comentó Bonilla Valdez.