Los vehículos están llamados a revisión ante un posible problema en el inflador de la bolsa de aire que pudiera lesionar a pasajeros en caso de choque.

CDMX.- Un total de 11 mil 218 vehículos Honda modelos: Accord años 2001 al 2007 y Odyssey 2002 al 2004 están llamados a revisión ante un posible problema en el inflador de la bolsa de aire que pudiera lesionar a pasajeros de la unidad en caso de choque.

El llamado lo realizaron la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y  Honda de México a través de la Red de Alerta Rápida.

“A estos modelos se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos, en virtud de que si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo”, indicó Profeco.

Agregó que la empresa resalta que el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal.

Aclaró que Honda de México no ha reportado incidentes o accidentes por esta condición, y para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor.

“La empresa automotriz notificó a la Profeco que son 11 mil 218 vehículos involucrados en el país, y señaló que la campaña de servicio inició el 14 de marzo de este año, con una duración indeterminada”.

Los trabajos de reparación son gratuitos y se llevarán a cabo mediante la red de distribuidores de Honda de México.

Los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al distribuidor para programar una cita para el reemplazo del inflador por uno nuevo.

Dudas y asistencia es accesible en: https://www.honda.mx/  y  https://www.honda.mx/contacto.php  y el número telefónico 01 800 368 8500, de servicio a clientes.