El también magnate dijo que “seguro, esto tendría un impacto negativo en la economía”, aunque resaltó que la seguridad es más importante.

WASHINGTON, E.U.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes su amenaza de cerrar la frontera con México.

Lo anterior, en caso de que Trump no llegue a un acuerdo con el Congreso de E.U. para detener el aumento de migrantes en su mayoría centroamericanos.

"Si no hacemos un trato con el Congreso, la frontera se va a cerrar, 100%", dijo Trump en la Oficina Oval, durante una reunión con el secretario general de la la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.





Por su parte, cuando se le preguntó sobre el impacto económico del cierre fronterizo, Trump aseguró que la seguridad es una prioridad que está por encima del costo real que pueda generar dicha medida: "es más importante para mí que el comercio", sostuvo.

El presidente estadounidense también sugirió que Honduras, Guatemala y El Salvador, cuyos ciudadanos se están desplazando hacia el norte a través de México para llegar a los E.U., han sido cómplices de los contrabandistas que reclutan y transportan personas.

"Organizan estas caravanas y no ponen a sus mejores personas en esas caravanas", dijo. "No vamos a tener más esta situación", agregó.

Se prevé que Trump viaje el próximo viernes hasta la frontera con México en Caléxico, California, donde supervisará la construcción de un nuevo tramo de la valla fronteriza que construye en algunos puntos limítrofes con el territorio mexicano.