El policía de más alto rango de México, quien se ha comprometido a sacar a los criminales de las caravanas de migrantes, tiene su propia historia de trabajo ilegal en Estados Unidos.

CDMX- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana confesó que cruzó ilegalmente dos veces a los Estados Unidos en su juventud para trabajar.

El diario La Jornada informó este lunes que el funcionario de seguridad de más alto nivel en el país, dijo en una reunión comercial en Sonora que, por necesidad económica, viajó a los Estados Unidos para lavar autos y platos.

Durazo retwitteó la cuenta del periódico el lunes. Su oficina no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Dichas declaraciones se dan luego de que el presidente Donald Trump ha amenazado con cerrar la frontera con México esta semana a menos que México detenga el flujo de inmigrantes a la frontera de los Estados Unidos.

El domingo, México anunció que comenzaría a otorgar visas humanitarias nuevamente en forma limitada a algunos de los 2,500 migrantes de América Central y el Caribe que se encuentran actualmente en el estado sureño de Chiapas.