Afirma que la administración estatal le integra nuevas averiguaciones a pesar de que la última inhabilitación en su contra fue desechada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Gobierno del Estado pretende imponer sus intereses para evitar que se integre esta candidatura, denunció Julián Leyzaola Pérez, candidato a alcalde de Tijuana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al tomar la palabra durante la entrega de su solicitud de registro como candidato a alcalde de Tijuana ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC), Leyzaola Pérez sostuvo que el Gobierno del Estado no declina en sus intenciones de tratar de evitar su candidatura y le integra nuevas averiguaciones.

Lo anterior, a pesar de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo determinó que no existe responsabilidad de su parte en las causas que motivaron procesos de inhabilitación en su contra, mismos que fueron desechados.

“Ha sido difícil llegar; ha sido un camino sinuoso, diferentes intereses se han tratado de imponer para evitar este momento.

Aún sigo luchando contra algunas personas que tratan de evitar que se integre esta candidatura.

Hace dos días se finiquitó el último proceso de inhabilitación con un dictamen del Tribunal Contencioso que da por hecho que no hay responsabilidad, pero el Gobierno del Estado no ceja en tratar de evitarla. Me tienen integrado a averiguaciones nuevas.

Espero que entiendan que las instituciones son para servir a la ciudadanía y no para obstaculizar los procesos democráticos”, expresó.

“Es la segunda ocasión que estoy aquí y espero que sea la última en esta intención”, planteó el teniente coronel que en la contienda pasada por la presidencia municipal de Tijuana quedó en segundo lugar.

Quien nuevamente compite con el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que busca la reelección, recordó su formación militar y se dijo un hombre de instituciones, a la vez que reconoció la trascendencia del Instituto Estatal Electoral.





Yo creo en las instituciones, dijo, soy producto de una institución, se puede decir que la institución con mayor crédito, con mayor solidez en el país.

“Soy producto del Ejército Mexicano, soy una persona nacionalista, soy patriota; me gusta el civismo y soy fiel seguidor de las instituciones”.

El Instituto Estatal Electoral para mi integra la tranquilidad social de que existe la democracia y permite que los accesos al poder público, al Poder Ejecutivo, se hagan por los conductos oficiales y no se busquen por medios oscuros o clandestinos.

Sobre la inseguridad en México, Leyzaola Pérez agregó que todo el país “es un campo de batalla donde la violencia nos acosa fuera de nuestras puertas y a veces al interior”.

Sin embargo, de Baja California saldrá la solución para nuestro país porque el Estado y Tijuana tienen que seguir siendo punta de lanza.

“Yo quiero que nos demos cuenta que hay diferentes maneras de gobernar; que todavía quedamos gentes honestas en este país, con honestidad y capacidad para dirigir los destinos de una ciudad”, concluyó. (lgs)