Salvador Morales Riubí, delegado del IMSS, dijo que se trabaja para alcanzar la universalización de la atención en el sur de Ensenada.

ENSENADA.- Fortalecer los servicios médicos que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el valle de San Quintín es prioridad para la Delegación Regional.

Su titular, Salvador Morales Riubí, explicó que para brindar atención oportuna a alrededor de 100 mil trabajadores jornaleros y sus familias se tienen en operación 17 consultorios, bajo el esquema del programa IMSS Bienestar y sistema ordinario.

Indicó que tanto la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización (UMFH) número 13 como el Hospital Rural Bienestar (HR) número 69 atienden a la población en general en urgencias, medicina familiar, laboratorio, farmacia y especialidades.

De esta manera, dijo, se da seguimiento a la instrucción precisa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar atención a las familias asentadas en comunidades rurales, ofreciendo la oportunidad de incrementar su calidad de vida al proveerles servicios de salud, así como diversas acciones de bienestar y desarrollo urbano.





Morales Riubí preciso que con esta política federal se pone a disposición de la comunidad en general la atención en las áreas de urgencias sin importar su afiliación a la seguridad social.

Finalmente, el titular de la Delegación IMSS reiteró que se trabaja ya en la integración de los servicios de salud en el estado para alcanzar la universalización del sector que permita asegurar la atención al 100 por ciento de la población.