McGregor, de 30 años, es el peleador más famoso de su deporte, pero no ha ganado una pelea desde noviembre de 2016, cuando derrotó a Eddie Alvarez.

LOS ÁNGELES, E.U.- La superestrella de UFC, Conor McGregor, anunció su retiro en las redes sociales el lunes por la noche, terminando abruptamente su notable carrera como peleador.

En un post en su cuenta verificada de Twitter, el ex campeón de peso pluma y peso ligero de UFC dijo: "He decidido retirarme del deporte conocido formalmente como Arte marcial mixto".

La publicación desea que sus "viejos colegas avancen en la competencia" y dice que "se unirá a mis antiguos socios en esta empresa, que ya están en retiro”

El presidente de UFC, Dana White, dijo en un mensaje de texto a The Associated Press que el anuncio de McGregor "tiene mucho sentido".





"Él tiene el dinero para retirarse, y su whisky lo está MATANDO", agregó White. "Si yo fuera él, me retiraría también. Se retira de la lucha. No de trabajar. El Whisky lo mantendrá ocupado, y estoy seguro de que tiene otras cosas en las que está trabajando. ¡¡Ha sido tan divertido de ver !!! Ha logrado cosas increíbles en este deporte. Estoy muy feliz por él y espero verlo ser tan exitoso fuera del octágono como lo fue en él ".

McGregor, de 30 años, es el peleador más famoso de su deporte, pero no ha ganado una pelea desde noviembre de 2016, cuando derrotó a Eddie Alvarez y se convirtió en el primer peleador de UFC en tener cinturones de campeonato en dos divisiones simultáneamente.





Su única pelea en 2017 fue una derrota ante el boxeador Floyd Mayweather en la pelea más rica de la historia del boxeo. Finalmente regresó a la jaula de UFC en octubre pasado, pero perdió una pelea por el título de peso ligero ante Khabib Nurmagomedov por sumisión en la cuarta ronda.

Se esperaba que McGregor luchara por el UFC a finales de este año. Unas horas antes de anunciar su retiro, McGregor apareció en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon" en Nueva York y afirmó que estaba negociando una posible pelea en julio en el UFC 239 en Las Vegas.

"No necesariamente tengo que luchar", dijo McGregor en el programa. "Estoy preparado para la vida. Mi familia está preparada para la vida. Somos buenos, pero estoy ansioso por luchar, así que veremos qué pasa ".

McGregor ha abandonado su deporte antes. Anunció su retiro en Twitter en abril de 2016 durante una disputa con la UFC sobre la promoción de su próxima pelea propuesta. Revirtió su decisión dos días después y luchó en agosto de 2016, ganando su revancha con Nate Díaz.

White cree que esta jubilación es genuina, y McGregor ha tenido mucha acción fuera de la jaula para ocupar su tiempo.

En abril de 2018, McGregor fue acusado de agresión y travesuras criminales después de que atacara un autobús que transportaba a combatientes de UFC fuera del Barclays Arena en Brooklyn. McGregor estaba actuando en venganza por una leve percepción contra un compañero de equipo, y finalmente no se declaró culpable de un cargo de conducta desordenada.

A principios de este mes, McGregor fue arrestado nuevamente en Miami Beach por robar el teléfono de alguien que intentaba tomar su foto, dijeron las autoridades. McGregor fue acusado de robo y daño criminal, pero su abogado describió el altercado como algo menor.

McGregor también fue suspendido de la competencia de MMA durante seis meses y recibió una multa de  50,000 por su papel en una pelea instigada por Nurmagomedov inmediatamente después de su pelea en octubre pasado.

Si se mantiene, la jubilación de McGregor termina con un aumento notable para el antiguo fontanero de Dublín, que se convirtió en la estrella más grande de MMA con sus pesados puños y su perspicacia autopromocional. Ganó 15 peleas consecutivas durante su ascenso, incluyendo un espectacular nocaut de 13 segundos de José Aldo para ganar el título de peso pluma en diciembre de 2015.