Ana Fernanda Villela se alzó con la presea dorada en manos libres y bronce en viga de equilibrio

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - La ensenadense Ana Fernanda Villela obtuvo una medalla de oro en manos libres dentro del certamen de Gimnasia Artística Femenil, así como bronce en Viga de Equilibrio, en el mundial de Olimpiadas Especiales, que se desarrolla en este país del Medio Oriente.



La pupila del club Baja Dynamo, del entrenador Pavel Oceguera, fue también Top Ten en otras pruebas como la de salto, en la que ganó el séptimo puesto, mientras que en las barras asimétricas quedó en octavo.



En All Around fue la quinta mejor del contingente de varios países que se dan cita en esta fiesta del deporte adaptado.



Ana Fernanda Villela fue una de las nominadas a Premio Estatal del Deporte 2018 en modalidad Paralímpica el pasado mes de noviembre.



Junto con el oro de Villela destacó también el triunfo de Elizabeth Palacios a nivel individual y al igual que una presea de conjunto.



Palacios ganó oro en Bochas a nivel individual luego de superar en la final a la africana Patience Irafasha. La bajacaliforniana superó a la ruandesa por 8-6 en la final. La medalla de bronce fue para la vietnamita Quyn Tran.



A los triunfos de la delegación mexicana, la medalla de bronce que obtuvo la propia Elizabeth Palacios y su hermana Arlette, quienes integraron el equipo unificado de “Bochas”,



Ambas, habían ascendido al podio al lado de Seleny Aguirre y Karina Pérez, del Estado de Yucatán.