El presidente de Estados Unidos incluso asegura que ganará la elección con mayor margen que en 2016

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo, ante una audiencia de conservadores, que ganará la reelección en 2020 y por un margen mayor que su victoria de 2016.



Se burló de los demócratas por su marco para combatir el cambio climático y dijo que los legisladores de la Cámara de Representantes que presionan para ampliar sus investigaciones sobre él están “enfermos".



En un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, Trump hizo su predicción de un segundo mandato, la multitud respondió con cantos de "Estados Unidos, Estados Unidos, Estados Unidos”.



Trump elogió el movimiento conservador y dijo que "nuestro movimiento y nuestro futuro en nuestro país son ilimitados”.



Cuando recordó el 2016, el presidente se describió a sí mismo como "probablemente más conservador que republicano", pero dice que la gente simplemente no lo entendió.



Trump apuntó al Green New Deal de los demócratas, una propuesta de política lanzada por algunos demócratas liberales en el Congreso y respaldada en varios grados por varios de los candidatos presidenciales de 2020 del partido.



Con la relación de la investigación en Rusia del abogado Robert Mueller que parece acercarse a su fin, Trump habló sobre el "engaño de la colusión" y arremetió contra los demócratas de la Cámara de Representantes que están abriendo nuevas consultas con él.



"Esta cosa falsa", dijo Trump sobre la investigación de Rusia, "parece que se está muriendo por lo que no tienen nada con Rusia allí, sin colusión. Así que ahora entran y se transforman en 'Inspeccionemos cada acuerdo que haya hecho. Vamos a entrar en sus finanzas. Vamos a revisar sus ofertas. Vamos a comprobar 'estas personas están enfermas “.



Los demócratas de la Cámara de Representantes están realizando nuevas investigaciones que van mucho más allá del enfoque de Mueller en la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible colusión entre los rusos y la campaña de Trump. Hasta el momento, Mueller no ha presentado cargos públicos que aleguen una conspiración criminal entre la campaña y Rusia; La investigación continúa.