En tres de los cuatro ataques a familias registrados en los últimos dos días en Tijuana, las víctimas recibieron disparos de arma de fuego. Trascendió que en el que murieron una madre y sus dos hijos los homicidas habrían utilizado arma punzocortante.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cinco niños de entre seis y 11 años de edad han sido lesionados en Tijuana durante las últimas 48 horas; los ataques contra sus familiares cobraron la vida de tres menores y dejaron a los otros dos con heridas importantes.

Se trata de víctimas colaterales de atentados contra sus familias en cuatro hechos distintos donde tres adultos perdieron la vida y tres más resultaron lesionados con arma de fuego, éstas últimas mujeres.

Los últimos dos casos que arrojaron dos menores muertos y uno herido en hechos distintos ocurrieron la tarde del jueves.

Un niño de ocho años de edad y otro de 11 fueron asesinados junto a su madre en un domicilio de la calle Agustina Rodríguez de la colonia Del Río.

En primer término fue hallado el niño más pequeño junto con la mujer, identificada como su madre. Posteriormente la Policía Municipal y Periciales localizaron a otro menor sin vida en el mismo domicilio, con edad aproximada de 11 años y al parecer también hijo de la mujer fallecida.

La autoridad señaló en el parte policíaco que los cuerpos presentaban lesiones de “arma prohibida”, sin especificar de qué tipo, pero trascendió que habrían sido asesinados con arma punzocortante. El reporte fue recibido a las 15:16 horas.

Más tarde, a las 16:13 también del jueves, una menor de ocho años de edad recibió impactos de bala en abdomen y fue trasladada grave al Hospital General Regional (HGR) Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La niña fue una de las lesionadas en un ataque con arma de fuego a su familia mientras viajaban en un pick up blanco sobre la calle Mirador de la colonia Sánchez Taboada, Produtsa.

En los hechos murió un varón adulto y una mujer con lesión en una mano fue trasladada en ambulancia de Cruz Roja al Hospital General de Tijuana.

Sujetos armados a bordo de una vagoneta gris fueron los responsables de disparar contra la familia y la Policía Municipal logró aprehender a un presunto responsable con un arma de fuego.

La noche del miércoles, una niña de seis años baleada en la cabeza afuera de su casa en la colonia Buenos Aires Norte falleció poco después de ingresar al Hospital General Regional (HGR) Número Uno del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), donde pese a los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida. Al momento de la agresión estaba acompañada de sus padres.

La noche del martes otra niña, también de seis años de edad, recibió una herida de bala en cráneo en un ataque armado en la colonia Alemán, donde tres familiares suyas recibieron impactos por proyectil de arma de fuego y una de ellas perdió la vida.

Hasta el último reporte otorgado por autoridades sanitarias la mañana del jueves, la menor era reportada estable y seguía hospitalizada en un nosocomio estatal para empleados de gobierno. (lgs)