Antonio Ramírez Itehua, presidente municipal de Astacinga fue atacado la mañana de este lunes en su domicilio, mientras se dirigía al Ayuntamiento.

XALAPA.- Antonio Ramírez Itehua, presidente municipal de Astacinga, Veracruz, fue baleado en la cabeza en un ataque en el que recibió al menos dos disparos más, por lo que fue trasladado grave a un hospital de la localidad.

Según un reporte de la Policía Municipal de Astacinga, el alcalde del Partido Nueva Alianza se encontraba en su domicilio, enclavado en la sierra de Zongolica, cuando fue atacado a balazos la mañana de este lunes, mientras se dirigía al Ayuntamiento.

Los agresores le dispararon en al menos tres ocasiones y un balazo le impactó en la cabeza, por lo que su estado de salud era reportado como grave.

El ataque armado fue reportado por policías municipales, quienes solicitaron apoyo dela Policía Estatal y la Policía Ministerial y desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se tengan informes sobre sus resultados.

Tras la agresión, los familiares de Ramírez Itehua, quien gobierna desde 2017, lo llevaron al hospital de Tlaquilpa, en la misma sierra de Zongolica, y sería trasladado a otro nosocomio de Córdoba.

Con información de agencias