La primera será el próximo martes 5 de febrero en la delegación La Presa, con una oferta cercana a 600 vacantes para profesionistas, adultos, jóvenes y jornadas de medio tiempo para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- A partir del martes 05 de febrero se llevará a cabo una feria del empleo en cada delegación municipal con ofertas de trabajo en la misma área del evento, con la intención de que los interesados se empleen en lugares cercanos a sus domicilios.

Será una feria por semana y en una delegación diferente cada una, informó Bernabé Esquer Peraza.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) comentó que la intención es acercar las oportunidades de trabajo a la ciudadanía, en el entorno donde se encuentran las fuentes de empleo.

La primera de las ferias del empleo será el próximo martes 05 de febrero en la delegación La Presa, con una oferta cercana a 600 vacantes, precisó.

Las vacantes son diversas e incluyen opciones para profesionistas, adultos, jóvenes y jornadas de medio tiempo para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El calendario completo se establece como sigue: Cerro Colorado, el 12 de febrero; Sánchez Taboada, 19 de febrero; San Antonio de los Buenos, 26 de febrero; Centro, 05 de marzo; La Mesa, 12 de marzo; La Presa Este, 19 de marzo. Además, Otay-Centenario, 26 de marzo y Playas de Tijuana, el 02 de abril.

“Lo que buscamos es acercar el servicio a un mayor número de personas, basados en una estrategia semanal, enfocada en eliminar inversión de tiempo y dinero en el traslado de los solicitantes; la idea es fortalecer el vínculo entre las empresas receptoras y el buscador de empleo”, aseguró.

Por su parte, Luis Rodolfo Enríquez,  director del Servicio Nacional de Empleo, adelantó que para el arranque se cuenta con la participación de 15 empresas ubicadas en la delegación La Presa, con lo que se garantiza que los empleos se destinen a los propios habitantes de la zona. 

“Es un concepto más ágil que el año pasado, lo importante de esta estrategia es que cada una de las empresas están ubicadas en la propia jurisdicción de la delegación y que esto facilite su integración al mercado laboral”. (lgs)