Los hechos ocurrieron en un lapso de menos de 24 horas. Entre los cuerpos encontrados se encuentra el de una mujer.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los cuerpos de seis personas sin vida fueron hallados en diferentes zonas de la ciudad en un lapso menor a 24 horas entre la madrugada del jueves y la del viernes, informaron las autoridades.

Además, se registró el homicidio por estrangulamiento de un hombre y el asesinato de otro por arma de fuego; tres varones resultaron con heridos de bala, uno de ellos de gravedad, todos los casos en hechos distintos suscitados en el mismo periodo de tiempo.

A las las 06:25 horas del jueves fue reportado por medio de la línea de emergencias 911, que en la avenida 20 de noviembre de la colonia del mismo nombre se localizó el cuerpo sin vida de un masculino en el interior de una maleta negra, por lo que se solicitó la presencia de Policía Ministerial.

Más tarde, a las 10:17 horas fue reportado por medio de la línea denuncia anónima 089, que en la calle México Lindo, de la colonia Centenario, se encontraba una persona sin vida envuelta en una cobija roja. A las 10:58 horas se localizó el cuerpo de género masculino.

Menos de dos horas después, a las 11:56 horas la línea de emergencias 911 recibió el reporte de que en la calle Gardenias, de la colonia Rancho Las Flores primera sección, la Unidad Estatal de Búsqueda de Personas informó que derivado de una orden de investigación y en colaboración de la ofendida de nombre Martha “N”, en un predio baldío se encontraba un cuerpo humano enterrado; con la ayuda del K-9 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El cuerpo estaba completo.

Ya por la noche, a las 23:37 horas del jueves, sobre un camino de terracería de la colonia Nuevo Milenio, se localizaron dos cuerpos sin vida, el de una femenina y un masculino, ambos con lesiones por proyectil de arma de fuego. También se localizaron dos indicios balísticos. No se proporcionan generales o características físicas de las víctimas, cuyo hallazgo fue reportado al 911.

El viernes, la jornada violenta continuó a las 4:01 horas, cuando se localizó un cuerpo envuelto en una sábana blanca, con aparentes signos de violencia en la calle Soledad Orozco de la colonia Empleado Postal.

En lo que respecta a los homicidios, fueron reportados dos, el primero a las 19:45 horas, de un masculino sin vida con heridas por estrangulamiento en su domicilio de la calle Islas Fiji colonia Villa del Sol IV Sección.

A los 10 minutos del viernes se localizó un masculino sin vida con múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego. El hallazgo ocurrió en la calle Centinela colonia Sepanal, no hay detenidos por estos crímenes.

En lo que respecta a lesionados por proyectil de arma de fuego, hubo tres en la jornada, todos hombres y uno de ellos trasladado grave al Hospital General de Tijuana por múltiples heridas de bala.

Recibió los impactos a las 7:09 de la tarde del jueves en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Zona Urbana Ejido Chilpancingo. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color verde.

A las 9:07 de la noche, Milton Carlos “N” fue herido en el tórax y trasladado estable al Hospital General. Los hechos ocurrieron en la calle Oriente de la colonia Pórticos de San Antonio, en San Antonio de los Buenos. Los responsables huyeron a bordo de una vagoneta tracker color negra.

Benjamín “N” de 24 años de edad recibió una herida por roce de proyectil de arma de fuego en una rodilla y fue trasladado al Hospital General en condición estable por personal de Cruz Roja. La víctima informó que solo escuchó la detonación sin percatarse de los responsables. La agresión ocurrió en la calle Los Robles de la colonia Granjas Buenos Aires sección La Palma, a las 9:25 de la noche del jueves. (lgs)