Buscarán determinar motivos de la “la inusual” caída en picada, vertical y con un giro de 60 grados de la aeronave.

CDMX.- “La inusual” caída en picada, vertical y con un giro de 60 grados del helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más será analizada a través de los componentes más importantes de la aeronave que ya están en laboratorios de Italia, Estados Unidos y Canadá, dijo la SCT.

Este tipo de aeronaves no cuenta con una caja negra, explicó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Lo que hemos hallado hasta el momento es lo que se dijo, encontramos al helicóptero en una posición especial, vertical y con el rotor principal hacia el suelo, no sabemos si fue un componente, si fue una maniobra o un factor de cuestiones meteorológicas”, expresó.





“Algunas piezas parecía que faltaban tornillos”, pero con el equipo especializado de los investigadores extranjeros “se pudo ver que estaban bien ubicados, lo que indica que se fracturaron con el impacto de la aeronave”.

Detalló que, de acuerdo con las bitácoras de vuelo, el piloto tenía la indicación de comunicarse con la torre de control a cierta altura, pero al no llegar al punto, por el desplome del helicóptero, intentaron establecer comunicación nueve veces.

“Y por eso no podemos tampoco dar datos de los hallazgos de la bitácora porque aunque estaban en orden, pudo haber muchos factores que llevaran a ese giro”.

Por su parte, Carlos Morán Moguel, subsecretario de la SCT detalló que los especialistas deberán obtener información de elementos como los motores 1 y 2, el sistema de transmisión y el rotor principal, la unidad de datos y GPS así como la parte electrónica de los motores.