“De que hay gasolinazo, hay gasolinazo aunque trate de maquillarlo”, afirma dirigente nacional del PAN.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador trata de maquillar el gasolinazo, que es la principal causa de la inflación en México, además de que la disminución del IVA en la frontera es una farsa, declaró Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“De que hay gasolinazo, hay gasolinazo aunque trate de maquillarlo”, insistió al responder a López Obrador sobre sus declaraciones de este miércoles acerca de que quienes anticiparon un gasolinazo para el arranque de 2019, “se quedaron con las ganas”.

Pidió “que le hable con la verdad a los mexicanos” y sostuvo que el gasolinazo denunciado anteriormente por ellos mismos (Morena) es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas.

“Lo que antes López Obrador llamaba gasolinazo, ahora es aumento de precio conforme a la inflación. Lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país”, aseguró.

La causa principal de la inflación en México la genera el aumento en los precios de las gasolinas y no al revés, los mexicanos deberán pagar los aumentos en cascada en productos de primera necesidad, que se deriven del aumento en la gasolina.

Afirmó que la gasolina en la zona fronteriza no bajó en general sino sólo en algunas ciudades, “como ya antes lo habíamos denunciado y la gran mayoría de los consumidores tendrán que pagar el 100 por ciento de IEPS en combustibles”.

La disminución del 50 por ciento de IVA en la frontera es una farsa, indicó, porque sólo lo podrán acreditar las empresas, pero el consumidor final de la frontera seguirá pagando íntegro el 16 por ciento de IVA.

En 2019, anticipó Marko Cortés, el PAN asumirá con seriedad su papel de primera fuerza de oposición y contrapeso de poder, para continuar defendiendo las causas más sentidas de los mexicanos frente a las omisiones, abusos o excesos del gobierno en turno.

Con información de agencias