Por lo menos hasta el lunes 7 de enero, fecha en que el alcalde tiene programado regresar de la Ciudad de México.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Los empleados burócratas del Ayuntamiento de Ensenada seguirán trabajando de brazos caídos por lo menos hasta el lunes 7 de enero próximo, dieron a conocer delegados sindicales.

La decisión se tomó luego de una reunión celebrada en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, el pasado 29 de diciembre, entre el alcalde Marco Novelo, funcionarios de su administración y miembros del Sindicato de Burócratas.

Sindicalizados comentaron que a la fecha el gobierno municipal no cuenta con recursos para pagar los 40 días restantes por concepto de aguinaldos.

Se fijó como fecha el 7 de enero del 2019 porque ese día, de acuerdo con los delegados sindicales, el alcalde regresará de la Ciudad de México. En caso de que el recurso se entregue antes, se levantará la protesta.

Cabe recordar que el pasado jueves 27 de diciembre comenzaron a salir algunos pagos para sindicalizados, policías y bomberos, pero solamente por 20 días y no los 40 correspondientes al mes de diciembre que establecen las condiciones generales de trabajo.