Entre 3 y 4 grados centígrados en la zona urbana y -5 grados en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Temperaturas de entre 3 y 4 centígrados, fuertes vientos, lluvias en la ciudad y posibilidad de nevadas en las sierras se pronostican entre el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2019.

La Unidad Municipal de Protección Civil informó a la comunidad que se prevén lluvias para el día 1 de enero de 2019 y bajas temperaturas para el día 31 de diciembre en el que habrá fuertes vientos.  

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de Protección Civil, detalló que las temperaturas mínimas para el 31 de diciembre y 1 de enero serán de entre 3 y 4 grados centígrados en la zona urbana, mientras que para las sierras de San Pedro Mártir y de Juárez hasta de -5° Celsius. 





El director de la Unidad Municipal de Protección Civil mencionó que en la sierra de San Pedro Mártir hay zonas con hasta 4 pulgadas de nieve, aunque mayormente hay áreas con 2 pulgadas de nevada. 

Especificó que el acceso al parque en dicha sierra será sólo de 10:00 a 16:00 horas para evitar ingresar por la nevada y en su caso en vehículos adecuados para todo tipo de terreno, para lo cual recomienda avisar en la administración de cada parque que se visitará la zona para que las autoridades tengan conocimiento y de igual manera al salir de ellos. 

“Para la Sierra de Juárez no se ha reportado nueva caída de nieve, pero existe la posibilidad. De lo que tenemos conocimiento es que sí que hay una parte del camino muy lodosa, por lo que es indiscutible que el acceso es solamente en vehículos altos 4x4, de otra manera pueden quedarse atorados; hasta el momento se estima lluvia y vientos en el área”, apuntó el funcionario municipal. 

Jaime Nieto dijo finalmente que es importante tomar precauciones sobre el ingreso a las sierras, seguir las indicaciones de la autoridad y protegerse de frío, sobre todo a menores de 5 años, adultos mayores y personas con problemas respiratorios por ser los más susceptibles a las bajas de temperaturas.