Alfonso Durazo Montaño, llamó a no hacer especulaciones sobre el accidente y esperar los resultados de la investigación que esperan estarán en breve.

CDMX.- La Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, para lo que incluso solicitarán ayuda a organismos internacionales especializados en aeronaútica de Estados Unidos y el FBI, informó el subprocurador Roberto Rocha.

A su vez, el director general de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vasquez, explicó que se busca a los expertos de la fábrica italiana de helicópteros AgustaWestland, a fin de que analicen los restos de la aeronave, ya que como fabricantes podrán emitir un dictámen sobre posibles fallas mecánicas.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a no hacer especulaciones sobre el accidente y esperar los resultados de la investigación que esperan estarán en breve por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No demos lugar a las especulaciones, hagamos un esfuerzo de madurez y un compromiso con la verdad”, manifestó.

Hasta el momento se sabe que los pilotos del helicóptero y la aeronave operaban dentro de los más altos estándares de seguridad y calidad y contaban con todas las licencias, además de que el helicóptero tenía pocas horas de vuelo.

Al respecto, el subprocurador de Control regional, procedimiento y amparo de la PGR, Roberto Ochoa, comentó que pedirá ayuda a agencias como el FBI para indagar este accidente en el que también murieron los capitanes Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, además del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.





Se prevé que en punto de las 19:00 horas haya un nuevo corte en torno a las indagatorias sobre el accidente aéreo en el que Erika Alonso, Moreno Valle y tres personas más perdieron la vida.