Afirman que la construyen a no más de 25 metros de las casas cuando el reglamento indica que debe haber 350 metros de distancia entre este tipo de giros y zonas habitacionales.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Residentes de Loma Dorada y comerciantes de la zona, en el bulevar Casa Blanca, se manifestaron este miércoles para rechazar el establecimiento de una gasera en las inmediaciones.

Se trata de una zona residencial y escolar cercana a una conocida plaza comercial, que se vería en peligro por este negocio, coincidieron manifestantes entrevistados por HIPTEX.

Confiaron en que su voz de ciudadanos se haga escuchar a partir de esta primera manifestación en la que gritaron consignas y portaron pancartas de repudio afuera del negocio en construcción y que se impida que éste funcione.

“No queremos una gasera cerca de las casas y colegios, repudiamos eso”, comentó Martha Lilia Orozco, una de las residentes de Loma Dorada.

Expuso que los trabajos de la obra empezaron hace dos meses y apenas el sábado se percataron de que será una gasera.

Las residencias no están ni a 25 metros de distancia de las casas, hay escuelas cercanas, entre ellas un kinder y también una gasolinera, comentó.





Dijo que pensaban que el negocio iba a ser un autolavado, pero los trabajadores informaron que se trataría de una gasera, por lo que harán todo lo necesario para impedir legalmente que opere.

Por su parte, Jorge Escarcega, abogado de los afectados, estableció que las evidencias muestran que se violaron diversos reglamentos municipales y estatales para aprobar esta obra, por lo que ya presentaron la denuncia correspondiente ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Las disposiciones indican 350 metros a la redonda como radio de acción para este tipo de obras y aún así se debió haber consultado a vecinos, pero éstos no tienen ni certeza de la obra que se ejecuta.

Los vecinos piden hasta el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en este tema, al que califican de un caso de la corrupción. (lgs)