Informa Instituto Estatal Electoral que los nombres de los registrados son: Témoc Ávila Hernández, Sergio Arturo Fernández Herrera y Felipe Daniel Ruanova Zárate.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cuatro aspirantes se registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC) para contender en los próximos comicios de Baja California bajo la figura de candidatura independiente para la gubernatura del Estado.

Raúl Guzmán Gómez, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, recordó que la convocatoria pública para el caso de la gubernatura cerró el pasado sábado 15 de diciembre y el organismo recibió por escrito, en el periodo estipulado, la manifestación de intención para contender por parte de cuatro ciudadanos.

Informó que los aspirantes son: Témoc Ávila Hernández, Sergio Arturo Fernández Herrera y Felipe Daniel Ruanova Zárate.

Tres de cuatro aspirantes cumplieron con la documentación prevista en la convocatoria pública y obtuvieron la calidad de aspirante a candidato independiente, acotó.

Un cuarto aspirante, Arturo Marín Corona, presentó su manifestación de la intención, pero tras la revisión realizada el IEE BC emitió un requerimiento “para que cumpla con lo establecido en la base cuarta, apartado c), inciso d) de la Convocatoria para la Candidatura Independiente en el proceso electoral local 2018-2019”.

Los aspirantes registrados podrán realizar la obtención del apoyo ciudadano en Baja California del 16 diciembre de 2018 al 14 febrero de 2019, mismo que deberá estar integrado por electores de por lo menos tres municipios, que sumen entre todos cuando menos el 2 por ciento de ciudadanos que figuran en la lista nominal y mediante una aplicación tecnológica.

Por otra parte, detalló que el plazo para quienes aspiren a una candidatura independiente al cargo de munícipes de los Ayuntamientos concluye el próximo 31 de diciembre y para quienes aspiren a una candidatura independiente a una diputación por el principio de Mayoría Relativa, tendrán hasta el 15 de enero de 2019.

Los detalles de la convocatoria, así como los requisitos previstos, pueden consultarse en el portal institucional www.ieebc.mx. (lgs)