Acudiría únicamente a la reunión posterior que ofrecería el presidente de México.

CDMX.- El nuevo secretario de Relaciones Exteriores informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Sin embargo, se espera que el mandatario venezolano acuda a la reunión posterior que tendrá el nuevo presidente constitucional de México con los invitados especiales entre los que hay líderes de diversos países.

A través de su Twitter, Joaquín López Dóriga dio a conocer que se espera que el mandatario venezolano esté presente en la comida posterior en Palacio Nacional.




#AMPLIACIÓN Nicolás Maduro no asistirá a la sesión en la Cámara de Diputados https://t.co/uFZBe4CuxA pic.twitter.com/wOhyatU82e


— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 1 de diciembre de 2018




Como se recordará, desde el 6 de noviembre, cuando la legisladora panista, Sylvia Garfias subió un punto de acuerdo al pleno de San Lázaro, para retirar la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, la cual fue rechazada por la mayoría morenista, los diputados del blanquiazul advirtieron que externarían su repudio al venezolano este 1 de diciembre.