George Herbert Walker Bush, el presidente número 41 de Estados Unidos y padre George Bush; murió a los 94 años.

WASIHNGTON.- El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, murió hoy a los 94 años de edad, informó esta noche la cadena CNN.Su hijo confirmó la muerte del ex mandatario de EU y veterano de guerra.





Previamentre, en un comunicado, Jim McGrath, portavoz de la familia, ha informado de su fallecimiento. "George Herbert Walker Bush, aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial, pionero del petróleo en Texas (...) deja cinco hijos, ocho nietos y 17 biznietos". Bush presidió Estados Unidos entre 1989 y 1993. Uno de sus hijos, George W. Bush, fue igualmente presidente de la nación entre 2001 y 2009.

Bush nació en Milton, siendo sus padres Prescott Bush y Dorothy Walker Bush. Tras el ataque de Pearl Harbor en 1941, Bush pospuso ir a la universidad, se alistó en la Armada de los Estados Unidos en su 18.º cumpleaños y se convirtió en el aviador naval más joven de la Armada.23​ Sirvió en la Armada hasta que la guerra terminó, y entonces fue a la Universidad de Yale. Graduándose en 1948, se mudó con su familia al oeste de Texas y entró en la industria petrolera, convirtiéndose en millonario a la edad de 40 años.

Se empezó a involucrar en la política poco después de fundar su propia compañía de petróleo, siendo miembro de la Cámara de Representantes, entre otras posiciones. Se postuló sin éxito a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 1980, aunque fue elegido por Ronald Reagan para ser el candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos, y ambos fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente. Durante su mandato, Bush encabezó las fuerzas de la administración en la lucha contra la drogas.

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1988, Bush lanzó una campaña exitosa para suceder a Reagan como presidente, derrotando a su oponente demócrata, Michael Dukakis. La política internacional fue uno de los principales pilares durante la presidencia de Bush; las operaciones militares fueron llevadas a cabo en Panamá y en el golfo pérsico mientras el mundo estaba cambiando; el muro de Berlín cayó en 1989 y la Unión Soviética se disolvió dos años después. En el plano interno, Bush incumplió una de sus promesas, concretamente, la de no crear nuevos tipos de impuestos y tras una lucha con el Congreso, firmó un aumento de los impuestos que finalmente aprobó el Congreso. A raíz de las preocupaciones económicas, perdió las elecciones de 1992 contra Bill Clinton.

En unos momentos más información.