En los bancos el billete verde se vende a 20.75 pesos ante la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera permanentemente.

CDMX.- El peso se deprecia ante el dólar. El billete verde se vende en 20.51 pesos por unidad en tipo interbancario y 20.75 en ventanilla bancaria.

En tipo interbancario, el peso pierde 0.53 por ciento en la jornada del lunes, el máximo en más de cinco meses, desde el 19 de junio; mientras en bancos, baja cinco centavos con respecto al cierre del viernes.





En el mercado de mayoreo el máximo del tipo de cambio del peso con el dólar es de 20.523 unidades y el mínimo de 20.340.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.60 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 20 pesos, en el mercado de mayoreo.

El retroceso del peso se da tras tensiones de tipo migratorio que el domingo incluyeron el cierre del puerto fronterizo de San Ysidro entre México y Estados Unidos debido al intento masivo de cruce ilegal por parte de centroamericanos de la caravana migrante.

Influye la advertencia del presidente norteamericano Donald Trump de cerrar la frontera de manera “permanente”, ante los problemas originados por la caravana.

Mientras tanto, el índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.11 por ciento.

El comportamiento positivo en el mercado petrolero contribuye ante la venta de la moneda mexicana.

Con información de El Financiero