“Le tomamos la palabra al nuevo presidente de México. Tenemos que construir nuevos liderazgos, surgido del voto libre, incluyente, secreto y universal”, dijo la polémica ‘Maestra’.

CDMX.- La maestra Elba Esther Gordillo dio a conocer que le tomará la palabra al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto, por lo que buscará de nueva cuenta presidir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Vamos de regreso, vamos por el SNTE”, aseguró la ex dirigente magisterial en un video que envió al espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Le tomamos la palabra al nuevo presidente de México. Tenemos que construir nuevos liderazgos, surgido del voto libre, incluyente, secreto y universal”, indicó Gordillo.





Como se recordará, la famosa ‘Maestra’ perdió el control del gremio magisterial en 2013 y encarcelada posteriormente, siendo liberada apenas el pasado 7 de agosto, tras ser absuelta por los cargos por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Por su parte, en diferentes entrevistas, el ahora presidente electo afirmó que respetaría la vida sindical de Elba Esther y si decide participar en la búsqueda de liderazgos en el sindicato de maestros se debe respetar ese derecho: “Queremos que haya democracia sindical”. Sin embargo, aseguró que “no trabajará la maestra Elba Esther en el próximo gobierno. Como ciudadana, en uso de sus facultades, se van a reconocer sus derechos, pero nadie va a estar al margen de la ley”.

En ese sentido, Elba Esther señaló que México ya cambió su forma de hacer y entender la política, y “quienes representaron la farsa y la simulación, se están yendo”.

Enfatizó que no le sirve a la sociedad, al Estado ni a la educación un SNTE “débil y dividido”; y dijo que está anteponiendo el interés general sobre los intereses particulares para avanzar en la lucha a favor de los trabajadores de la educación.

Asimismo, y tras su mediática reaparición, ‘La Maestra’ ha sido constante en sus críticas sobre la reforma educativa y el impacto que tiene para los maestros y la calidad de la educación, por lo que ha sido recurrente en sus intenciones de retomar el control del gremio.