Llamado a la población a no quemar basura y mantener limpios los alrededores de las viviendas. Se han quemado 17 casas en fuego propagado por los vientos de Santa Ana. Son 186 reportes de incendios en las últimas 24 horas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos personas han resultado con quemaduras de primer grado debido a los incendios de viviendas intensificados durante las últimas horas debido a la condición Santa Ana vigente en la ciudad desde el jueves pasado.

En las últimas 24 horas se han intensificado los reportes atendidos por la Dirección de Bomberos, que ha recibido 186 de los que destacan 17 incendios de vivienda, siete de casas abandonadas y cuatro conatos de incendios residenciales.

Así lo precisó este lunes en conferencia de prensa el capitán José Luis Jiménez, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Ante las condiciones climáticas con vientos fuertes que prevalecerán y se intensificarán a partir del medio día, la Dirección de Bomberos llamó a mantener limpio alrededor de viviendas y no quemar basura.

Señaló que los incendios atendidos hasta el momento, que han afectado ya varias viviendas, se caracterizan por comenzar en basura, zacate y luego alcanzar los domicilios particulares.

Actualmente, dijo, hay un incendio forestal descontrolado en el ejido Lázaro Cárdenas que se monitorea por no tener viviendas alrededor.

Precisó que entre los fuegos de consideración atendidos el domingo se encuentra el de una cuartería de 24 cuartos en el callejón Naciones Unidas de la Zona Norte que dejó a una persona del sexo masculino con quemaduras de primer grado.

Además, a las 4:30 de la mañana se registró otro lesionado con quemaduras de primer grado por el incendio de una vivienda de la calle Baja California y F Martínez en la misma área.

También hubo incendios de una vivienda y una iglesia en la colonia San Ángel y cuatro domicilios quemados en la invasión de El Alamar, además de cuatro incendios más en el área de Maclovio Rojas.

Las 18 estaciones de Bomberos trabajan; los inspectores se encuentran fuera de ese tipo de actividad y realizando trabajo en unidades de bomberos. La capacidad de servicio no se ha visto sobrepasada con los 323 servicios atendidos en la semana, concluyó. (lgs)