La Defensa de Estados Unidos planea desplegar 800 soldados. Desde abril 2 mil 100 agentes de la Guardia Nacional refuerzan la frontera Sur de ese país.

WASHINGTON, EU.- Por lo menos 800 soldados norteamericanos se sumarán a los 2 mil 100 agentes de la Guardia Nacional que desde abril refuerzan la frontera de Estados Unidos con México. La intención es que frenen la caravana migrante de miles de centroamericanos que intentan ingresar a ese país.

Ante lo que el presidente estadounidense Donald Trump ha denominado una emergencia nacional, por el avance hacia ese país de hasta 10 mil migrantes que atraviesan México, es que el gobierno norteamericano tomaría la medida de enviar el Ejército.

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos anticipó que prevé firmar una orden para enviar al menos 800 soldados a la frontera con México, de acuerdo a la agencia de noticias AP.

Lo anterior, después de que por la mañana, el presidente Donald Trump anticipara que “sacará a los militares” para enfrentar la emergencia nacional en la frontera con México.

Nuevamente, Trump culpó a los demócratas de que frenar la migración se dificulte debido a las leyes blandas impulsadas por ellos, pero aún así lo lograrán.

El presidente norteamericano ha advertido que ningún inmigrante que no haya solicitado asilo en México será aceptado en Estados Unidos.

Además, intentó influir en su vecino del Sur para que bloqueara el paso de los migrantes por territorio mexicano. Ello fue rechazado enérgicamente por México argumentando soberanía y respeto a los tratados internacionales sobre migración.

Con información de agencias