Antes de matarlas, abusó sexualmente de algunas de sus víctimas. Después vendió sus pertenencias y hasta sus huesos que trasladaba en una carriola. Otros restos los habría guardado en cubetas con cemento o congelado en el refrigerador.

TOLUCA.- Serían al menos 20 y no 10, como lo advertían las autoridades, los asesinatos cometidos por un feminicida y su pareja en Ecatepec, Estado de México, delincuentes que fueron ubicados gracias a que las madres de tres de sus recientes víctimas proporcionaron información vinculante sobre sus casos.

Juan Carlos “N” declaró al agente del Ministerio Público haber asesinado por lo menos 20 mujeres; a algunas de ellas antes las abusó sexualmente y vendió las pertenencias y hasta los huesos de las jóvenes.

Entre las asesinadas por Juan Carlos “N” y la pareja de éste, Patricia “N”, se encuentran Arlet, Evelyn y Nancy Nohemí, cuyos restos fueron hallados en una vivienda de Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Las tres eran jóvenes menores de 30 años de edad y madres solteras con varios hijos que conocían a Patricia por supuestamente comerciar ropa americana de paca. En algún momento todas salieron de su domicilio y ya no regresaron.

La hija de Nancy, una bebé de tres meses de nacida, también se encontraba desaparecida, pero una vez detenidos los presuntos feminicidas, las autoridades pudieron dar con su paradero y regresarla a sus familiares. Juan Carlos y Patricia la habían vendido.

‘‘Las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido algún tipo de relación con esta pareja. Ello nos llevó a la ubicación de un domicilio en el que se puso la vigilancia correspondiente’’, expuso, Alejandro J. Gómez, Fiscal General del Estado de México.

Ambos, él de 34 años y ella de 38, se reservaron su derecho a declarar en la primera audiencia, pero el Ministerio Público pudo acreditar al menos su participación en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

En su domicilio, la autoridad ministerial ubicó prendas y restos humanos durante los cateos.

El caso obligó el cateo de otros domicilios en la colonia Jardínes de Morelos, donde radicaba la pareja, ahí las autoridades hallaron en dos viviendas ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, con restos humanos cubiertos de cemento.

Además, más restos de mujeres congelados y envueltos en bolsas de plástico en un refrigerador.




Cuando la presunta pareja de feminicidas fue detenida por las autoridades, trasladaba restos de mujeres en una carriola hacia un terreno cercano.

Pruebas psiquiátricas establecieron que ambos distinguen el bien y el mal, aunque Patricia “N” tiene retraso mental de nacimiento y delirio inducido adquirido y Juan Carlos “N” trastorno mental de comportamiento de tipo psicótico, así como un trastorno de personalidad. Los dos están recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en Chiconautla, ya que representan un riesgo latente.