Lo acusa una ex modelo estadounidense. Ronaldo niega que el asalto sexual sea cierto.

LISBOA.- Denuncias de violación en Estado Unidos le costaron la suspensión al futbolista Cristiano Ronaldo, quien no jugará en los próximos partidos de la selección nacional portuguesa, al menos mientras responde a los señalamientos.

Cristiano Ronaldo ha negado las acusaciones provenientes de una ex modelo norteamericana y más tarde las calificó como “ficción periodística”.

Quien lo acusa es la ex modelo estadounidense Kathryn Mayorga. De acuerdo a su versión, el presunto ataque sexual ocurrió el 13 de junio de 2009 en la suite del portugués en un hotel de Las Vegas, Nevada, cuando ella tenía 24 años.

Además, Mayorga aseguró que el futbolista de 33 años de edad, en aquel entonces le habría ofrecido una fuerte suma de dinero a cambio de su silencio.

"Niego firmemente las acusaciones contra mí. La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones", publicó en Twitter el futbolista de la Juventus de Turín. Ronaldo no jugará el segundo partido de Portugal por la Liga de las Naciones de la UEFA en Polonia el 11 de octubre, ni un amistoso contra Escocia en Glasgow tres días después.



 




I firmly deny the accusations being issued against me. Rape is an abominable crime that goes against everything that I am and believe in. Keen as I may be to clear my name, I refuse to feed the media spectacle created by people seeking to promote themselves at my expense.


— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 3 de octubre de 2018




Y en lo que respecta a la Juventus de Turín, el delantero tampoco jugó los dos primeros partidos posteriores al mundial con Portugal debido a su entonces reciente incorporación al club italiano.



 



Con información de agencias