El sábado deberá estar restablecido el servicio en Tijuana y Playas de Rosarito

TIJUANA.- Un avance del 80% registran los trabajos de conexión del Acueducto Florido-Aguaje, iniciados desde el pasado martes 2 de octubre, acorde a los tiempos programados en el plan de obra, informó esta tarde la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Lo anterior en virtud de versiones que circularon el día de hoy en redes sociales respecto a que se iba a extender el plazo de los trabajos y con ello la falta de agua en la ciudad generando confusión en la ciudadanía, apuntó la dependencia. 

El Director de CESPT, Germán Lizola Márquez, informó que estos trabajos y las 22 obras complementarias donde se encuentran laborando en turnos continuos más de 200 técnicos e ingenieros del organismo  con el fin de concluir en el menor tiempo posible, lleva su curso normal.

Por lo anterior, apuntó, se espera que a partir del sábado 6 de octubre el servicio de agua potable esté recuperado en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Posterior a ese periodo, el organismo se mantendrá atento para revisar casos específicos donde se presenten fallas en el suministro para darle atención.