Tras cinco días del accidente donde perdió ambas piernas, utiliza ventilador para respirar

Lucía Gómez Sánchez/ HIPTEX

TIJUANA.- Grave y con "pronóstico reservado" permanece la única víctima hospitalizada del accidente del autobús de transporte de personal ocurrido la tarde del miércoles de la semana pasada en el bulevar 2000, mismo en el que un trabajador perdió la vida al quedar prensado.

La mujer de alrededor de 40 años de edad se encuentra grave, con ventilador para respirar e internada en Terapia Intensiva del Hospital General Regional Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizó la institución la tarde de este lunes.

Lamentablemente, la mujer que lleva cinco días hospitalizada, perdió ambas piernas en el accidente y es la única internada de los 24 heridos trasladados a los hospitales 1 y 20 del IMSS tras la volcadura; los 23 con lesiones leves fueron dados de alta el mismo miércoles.

El accidente del camión que transportaba más de 40 empleados de maquiladora a una fábrica ubicada en la Ciudad industrial de Mesa de Otay, se registró a las 6:35 de la tarde del miércoles 26 de septiembre.

Aparentemente, la unidad perteneciente a la empresa Autotransportes de Personal, Servicios Especializados y Turísticos Rómbicos, se quedó sin frenos, y su conductor terminó perdiendo el control de la unidad hasta volcarse fuera de la cinta asfáltica.

Los hechos ocurrieron cuando circulaba por el bulevar 2000, a la altura de la colonia Altiplano. Un trabajador perdió la vida en el lugar y el conductor quedó detenido. La mujer hospitalizada es la segunda más lastimada en la volcadura. (lgs)