Anuncia recursos de 10 mil millones de pesos para reconstrucción en Oaxaca a un año de los sismos de septiembre.

OAXACA.- Hay un juicio público para la administración saliente, para los errores de “los que se van”, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ante ciudadanos en Oaxaca, durante la gira de agradecimiento que encabezó el miércoles en dicho Estado afectado por los sismos de septiembre del año pasado.

"Desde luego que se han cometido errores este año, pero no estamos en ese plan de estar nada más señalando los errores. Tenemos que ver para adelante, ya lo hicieron los que se van, ya hay un juicio público, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, vamos a ver hacia adelante, vamos a sacar a México de la crisis y vamos a lograr la cuarta transformación", afirmó al dar a conocer el Programa de Reconstrucción Nacional para ayudar a los damnificados del 7 y 19 de septiembre.

Dijo que a dicho programa se destinarán 10 mil millones de pesos y los censos comenzarán el próximo lunes.

Dichos recursos son adicionales a los de seguros y del Fondo Nacional de Desastres Naturales y serán invertidos en la reconstrucción de hogares, escuelas, espacios públicos y sitios patrimonio cultural.

Hizo el anuncio en un mitin en el que estuvo acompañado de Alfredo Harp Helú, uno de los hombres más ricos de México y a quien calificó de filántropo.

El comentario del presidente electo acerca de que él no señalará los errores del gobierno saliente, cuyos integrantes ya enfrentan un juicio público, se dan en el contexto de que senadores de Morena impulsaran la creación de una comisión extraordinaria para investigar a servidores públicos federales por irregularidades como corrupción.

A su llegada a Oaxaca López Obrador fue recibido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.