La balacera inició cuando presuntos secuestradores atacaron a policías estatales

TIJUANA.- El domicilio donde se registró la balacera de anoche en Residencial Santa Fe, era una casa de seguridad que fue ubicada por agentes estatales, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tras confirmar la muerte de cuatro presuntos delincuentes y la liberación de una persona secuestrada.

El enfrentamiento, que causó pánico en el conjunto residencial, provocó una fuerte movilización policiaca y militar. Pese al despliegue, se desconoce cuántos presuntos delincuentes lograron escapar entre los techos y patios de la colonia.

La SSPE informó que como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la ubicación de una casa de seguridad en la colonia Residencial Santa Fe, donde tras un tiroteo liberaron a una persona secuestrada y fallecieron los cuatro presuntos secuestradores.

Los hechos ocurrieron a las 19:41 horas, cuando al llegar los elementos estatales a la calle Mar Adriatico, de la citada zona, donde se ubicaba el domicilio sospechoso marcado con el número 19 del cual recibieron detonaciones de armas de fuego, por lo cual solicitaron vía radiofrecuencia apoyo de las corporaciones.





Momentos después llegó personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) en apoyo al operativo. Igualmente, decenas de patrullas de la Policía Municipal se sumaron al dispositivo.

Los agentes estatales se percataron que los presuntos responsables al parecer pretendían darse a la fuga, pero desde una ventana continuaban disparando con armas largas a los agentes quienes repelieron la agresión.

Por las fotografías difundidas, en las que se observan a los cuatro presuntos secuestradores abatidos, se presume que agentes estatales ingresaron a la casa de seguridad y se enfrentaron a los delincuentes.

Tras el tiroteo, los cuatro presuntos secuestradores fueron declarados sin vida por peritos de la Policía Ministerial por la lesiones de proyectil de arma de fuego.





En los hechos una persona fue liberada, quien tras ser valorada por los paramédicos se determinó que se encontraba bien de salud.

Ningún agente policiaco o elemento militar, ni civil alguno resultó herido en el enfrentamiento que se prolongó por varios minutos. El dispositivo de búsqueda de los presuntos secuestradores que habrían escapado se extendió hasta poco antes de las 23 horas.