Peña Nieto afirmó que ha habido "una enorme consistencia y congruencia" entre lo que postuló siendo candidato y lo hecho a lo largo de seis años.

CIUDAD DE MéXICO.- Afirmando congruencia  entre lo que ofreció durante la campaña presidencial del 2012 en la que participó  y las acciones del actual gobierno que encabeza, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló  las bondades que, desde su punto de vista, han ofrecido a los mexicanos las Reformas Educativa y Energética.

En lo que fue la continuación de la difusión de sus spots con miras a su Sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto afirmó que ha habido "una enorme consistencia y congruencia" entre lo que postuló siendo candidato, "lo que ofrecí a los mexicanos", y lo hecho a lo largo de seis años. 

En el mensaje de dos minutos, difundido de esta mañana en cadena nacional, el mandatario recordó que en 2012 postuló sus ideas y propuestas en una campaña intensa, definiendo a las reformas educativa y energética como las más importantes. 





Asimismo, en el spot también subido a sus redes sociales, indicó que con la reforma educativa, México necesitaba tener una educación de mayor calidad para la niñez de nuestro país. “Estábamos rezagados en el contenido y en la calidad que se estaba impartiendo en México”.

"Hoy los niños, los jóvenes están teniendo la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad. Fue la reforma que tuvo el mayor respaldo y consenso de todas las expresiones políticas", puntualizó el mandatario.

En lo que refiere a la Reforma Energética, el presidente  aceptó que quizá este cambio generó "una enorme polémica", pues significaba cambiar la forma en que el país venía produciendo petróleo, actividad exclusivamente reservada para el Estado.

"(La Reforma en Energética) permite que hoy el sector privado pueda participar en la extracción de los hidrocarburos, en la extracción del petróleo, sin que signifique que el Estado pierda su soberanía sobre sus recursos energéticos".

"Y esto es bien importante: el mayor negocio y el mayor ingreso es para el Estado. Pero el Estado deja de arriesgarse, deja de invertir, puede dedicar esos recursos a otros propósitos y servicios que la población demanda como educación, como salud pública, como infraestructura Y los resultados ya se muestran desde ahora", finalizó.