La actividad médica se realizó con la intervención a 25 pacientes con participación de un especialista en oftalmología, anestesiólogos, personal de Enfermería y Trabajo Social, además de otras categorías

MEXICALI.- Con el propósito de reducir rezago en procedimientos para corregir problemas visuales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California llevó a cabo una jornada extraordinaria de cirugías de oftalmología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 30, en Mexicali.

La actividad médica se realizó con la intervención a 25 pacientes con participación de un especialista en oftalmología, anestesiólogos, personal de Enfermería y Trabajo Social, además de otras categorías.

Los pacientes atendidos, en su mayoría personas adultas mayores, requerían de cirugía de catarata, que consiste en realizar una pequeña incisión en la córnea para introducir un dispositivo que succiona y fragmenta la catarata por medio de un ultrasonido, y después colocar un lente intraocular que se despliega en el interior del ojo.

Este tipo de jornadas extraordinarias que realiza el IMSS tienen el objetivo de disminuir el diferimiento quirúrgico en las diferentes especialidades médicas, para cumplir con la atención a la población derechohabiente.