La Policía Federal realizó los aseguramientos en distintos puntos de la entidad

Por: Marco FLORES / HIPTEX 

ENSENADA.- En tres diferentes acciones, policías federales decomisaron alrededor de media tonelada de metanfetamina líquida, cristal, cocaína heroína y gasvión, en el Aeropuerto de Tijuana, Mexicali y San Felipe.

En el Área de Paquetería del Aeropuerto de Tijuana, en tres diferentes envíos aseguraron 236 kilos de metanfetamina líquida ocultos en el interior de 89 contenedores (botellas, galones) simulando ser mascarilla natural, Brabesan y té de moringa para dificultar su detección.

La droga fue enviada de Culiacán con destino a la Zona Río

En la Subestacion San Felipe, en el Ejido Plan Nacional Agrario, Valle Chico, municipio de Mexicali, en recorridos coordinados con la SEDENA para búsqueda y localización de sembradíos y pistas clandestinas, en prevención del delito, se aseguraron 210 kilogramos de clorohidrato de metanfetamina (cristal), dentro de 343 contenedores de plástico (tupper) embalados con cinta transparente dentro de 10 cajas de cartón, transportados en la batea del vehículo. 

Además aseguraron dos kilogramos de clorohidrato de cocaína, un kilogramo de heroína, 250 litros de gasavion, transportados en ocho recipientes de plástico, así como un pick-up Chevrolet sin placas, abandonado.

Queda pendiente por confirmar el peso oficial y tipo de droga, una vez realizado el peritaje por personal de la PGR, precisó la Federal.

En un tercer hecho, en el kilómetro 036+800 carretera San Miguel, mismo tramo, se seguraron 

45 kilogramos de metanfetamina (cristal) y fueron detenidos dos hombres.

La droga venía oculta en la guantera y puertas del vehículo Sentra, modelo 2007, color plata, placas de Baja California.