"Vamos por una Tijuana verde, tenemos que forestar muchas áreas, adaptar espacios que están sin aprovechar; hacer modelos de parques como el que está en la colonia Sánchez Taboada en donde la gente tenga la opción de cultivar sus propias verduras

TIJUANA.- La protección y cuidado del medio ambiente es uno de los compromisos que formarán parte de la agenda legislativa de René Romandía, candidato del Partido Verde a la diputación federal por el Distrito V.

Por ello se sumó a la iniciativa de la candidata a diputada por el VI Distrito Federal, Erika Santana, para en conjunto llevar a cabo una jornada de limpieza en las playas de Tijuana, donde ambos tuvieron la oportunidad de platicar con visitantes sobre sus propuestas legislativas.

"Me considero consciente del enorme impacto ambiental que enfrentamos, por eso he decidido no sólo hablar, sino actuar. Mi compromiso con la limpieza de la playa es sólo una parte de mi dedicación a la protección del medio ambiente.

Seguiré adelante con mi trabajo en mi centro de forestación y redoblaré mis esfuerzos para lograr un cambio significativo", manifestó.

Recordó que hace algunos años tuvo la oportunidad de organizar el evento "Tijuana en la playa" que se realizó por 10 años y en el que se colaboró con autoridades de Imperial Beach para la realización de una jornada de limpieza internacional.

Durante su recorrido por la playa, dijo que fue satisfactorio notar que no había tanta basura; pero que aún hace falta mucho civismo por parte de los ciudadanos que no depositan los residuos en los contenedores.

"Vamos por una Tijuana verde, tenemos que forestar muchas áreas, adaptar espacios que están sin aprovechar; hacer modelos de parques como el que está en la colonia Sánchez Taboada en donde la gente tenga la opción de cultivar sus propias verduras", comentó.

Agregó que trabajan de la mano con Juan Carlos Hank Krauss, candidato a Senador por el Partido Verde Ecologista, para construir una agenda legislativa y coordinada en la Cámara del Senado y en la de diputados.