El imputado golpeó con el puño cerrado en la cara y diversas partes del cuerpo a una mujer

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General de Baja California logró que el Juez de Control inicie proceso penal contra un hombre identificado como José “N”, por el delito de violencia familiar.

A través de la labor del personal de la Fiscalía Regional de San Quintín, se estableció la probable responsabilidad de este individuo en hechos cometidos en perjuicio de una mujer en el municipio.

De la investigación sobre este caso, se define que el hoy imputado habría ejercido violencia física y verbal hacia la víctima; alrededor de las 14:09 horas, del 11 de abril del presente año.

El reporte atendido por agentes municipales, se registró en las inmediaciones de la colonia Monte Sinai; al arribar al lugar de los hechos, la víctima mencionó que momentos antes un sujeto la había golpeado con el puño cerrado en la cara y diversas partes del cuerpo.

Tras  ser detenido por los oficiales, el acusado quedó a disposición del Ministerio Público para iniciar con las indagatorias correspondientes.

El 12 de abril del año en curso, se realizó la audiencia, durante la cual se presentaron los datos de prueba recabados, logrando que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra José “N¨.

Se estableció prisión preventiva y el pazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos a través de la línea de emergencias 9-1-1, de manera anónima al 089, o al número de la institución 800-34322-20.