El mandatario venezolano solicitó la colaboración de las autoridades americanas para “desmembrar” grupos “terroristas” en Florida.

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer que aceptará la colaboración del FBI, tras haber sufrido un atentado con drones, realizado  hace una semana en un desfile de la Guardia Nacional Bolivariana en la capital del país.

Por ello, el sucesor de Hugo Chávez pidió al fiscal general, Tarek William Saab lade, que “ratifique” la propuesta de “cooperación” con la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. “Yo estaría de acuerdo con que venga el FBI  y ayude a desmembrar las células terroristas que están en Florida”.

En ese sentido, Maduro acusó a  Osman Delgado Tabosky, que según el mandatario reside en Florida, de financiar el atentado con drones y un asalto al fuerte militar Paramacay, en el Estado de Carabobo, en 2017. 

“Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial”, ha afirmado. Con insistencia ha pedido al Gobierno de Donald Trump que extradite al presunto conspirador.

También ha cargado contra el periodista peruano Jaime Bayly por afirmar que conocía el plan del ataque. “Imagínense ustedes a un periodista en la televisión venezolana hablando, por ejemplo, del asesinato, qué Dios lo cuide, del presidente Donald Trump. ¿Qué haríamos aquí? Lo primero es capturarlo, iría a la cárcel y si es extranjero lo extraditaríamos”, agregó.