El Paseo Ciclista Pedaleando 60 Km iniciará su ruta en Playas de Rosarito y terminará en un viñedo del Valle de Guadalupe, donde los participantes disfrutará de una verbena

ENSENADA.- Para recaudar los fondos del tratamiento contra el cáncer de seis infantes, la Fundación Castro-Limón llevará a cabo el Paseo Ciclista Pedaleando 60 Km, el cual iniciará su ruta en Playas de Rosarito y terminará en un viñedo del Valle de Guadalupe, donde los participantes disfrutará de una verbena.

El alcalde de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, indicó que esta décimo quinta edición de Pedaleado 60 km beneficiará tanto a los y las menores con algún tipo de cáncer, sino a las familias de bajos recursos que no pueden solventar tanto los estudios, el tratamiento y el seguimiento de la enfermedad.

“Todos los niños y niñas merecen estar sanos, tener una vida por delante y que sus padres los vean crecer y esa es la labor que hace Castro-Limón, así como quienes participan en las actividades deportivas que organizan”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, Miriam Murillo, directora de Operaciones en Castro-Limón, informó que el recorrido será el próximo sábado 13 de abril, de Baja Studios en Playas de Rosarito a Viñedos Bibayoff, en Valle de Guadalupe.

Precisó que el registro será a las 7:00 horas y la salida será a las 9:00 de la mañana, estimando que los y las ciclistas lleguen a punto de destino entre las 12:50 y 1:30 de la tarde, con una ruta que atravesará desde los estudios, Puerto Nuevo, El Descanso, La Misión, San Marcos y hasta llegar a dicho viñedo.

Murillo refirió que a lo largo del paseo estarán distribuidos cuatro puntos de hidratación y obsequios por parte de las marcas patrocinadoras, además del apoyo en seguridad y atención por parte de Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil.

De la misma manera, Cleofas Arreola, presidente de Fundación Castro-Limón, apuntó que en este aniversario estiman la asistencia de 3 mil ciclistas quienes favorecerán a los y las pacientes a cubrir sus gastos en tratamiento médico.

“Son al menos 1 millón de pesos, pues no sólo es parte de estudios y tratamiento sino, la observación y el seguimiento por cinco años, incluyendo el proceso de atención psicológica y alimentación especial”, detalló el presidente de la asociación.

Finalmente, Carolina Olachea, abuela de la menor de dos años, Perla Gómez, agradeció a la fundación por la atención que han brindado a su nieta, quien ahora estará en etapa de observación y que primero obtuvo tratamiento sin costo.

“Sin el apoyo de Castro-Limón y de quienes participan en los eventos, esto no sería posible. Perlita tiene retinoblastoma, un cáncer ocular poco frecuente, pero que nos tomó de sorpresa como familia y ha sido muy difícil. Ahora vamos hacia la etapa de observación, esperando que todo salga bien”, agregó.

Para más información sobre los costos de inscripción, la venta de productos alusivos a la carrera y la labor de Castro-Limón, visitar en enlace: https://paseociclista.com/.