Los dueños del inmueble fueron notificados sobre el incendio y los daños

ENSENADA.- Tras el incendio ocurrido el pasado 11 de marzo, se ha iniciado con las labores de limpieza en el predio de la calle Tercera y avenida Castillo, además se notificó a los propietarios del mismo a fin de que conozcan la situación actual y la posibilidad de demolición del edificio siniestrado.

Así lo dio a conocer el alcalde de Ensenada Carlos Ibarra Aguiar, quien indicó que la Coordinación Municipal de Protección Civil, ha estado trabajando de la mano con las autoridades pertinentes para este caso, tanto en la supervisión de las acciones de limpieza como en la investigación de los hechos.

Precisó que es importante asegurarse que la estructura no pueda venirse abajo en un futuro, por lo que se debe tener clara la posibilidad de que pudiera ser derribada.

Dijo que ya iniciaron los trabajos para retirar los escombros, a fin de que no estén invadiendo la vía pública, ni pongan en peligro los locales aledaños.

“Además debemos evitar que la gente camine, circule o se estacione por la zona para prevenir que ocurra cualquier incidente”, dijo el presidente municipal.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil aclaró que las demoras en el proceso de limpieza del terreno, se retrasó en tanto se localizaba a la persona física propietaria del mismo.

Sin embargo, dijo que tras la investigación y búsqueda, fue posible contactarlos junto a su representante legal, para avisarles lo ocurrido y la situación actual y proceder al retiro de los escombros.

Asimismo, informó que será en un término de siete días cuando la parte legal de los propietarios indique el lineamiento a seguir, es decir si se queda el inmueble o será demolido y en qué fecha, detalles que serán evaluados por un perito estructural.

“Ya contamos con la orden de demolición debido a los daños que tuvo por el fuego, pero debe ser el perito estructural quien determine si éste se puede salvar o no y proceder sobre esa decisión”, explicó el funcionario municipal.