Kate Middleton, princesa de Gales, anunció que padece cáncer: ‘es un gran shock’

LONDRES, INGLATERRA.- Kate Middleton, princesa de Gales cuyo paradero se convirtió en el centro de una nueva polémica para la familia real de Reino Unido, reveló este 22 de marzo que fue diagnosticada con cáncer.

Middleton explicó, en un video publicado por el Palacio de Kensington este viernes, que su condición fue descubierta tras una cirugía abdominal a la que se sometió en enero.

Las autoridades reales habían dado pocos detalles sobre el estado de Kate más allá de decir que no estaba relacionado con el cáncer; que la cirugía fue exitosa, y que la recuperación mantendría a la princesa alejada de sus deberes públicos hasta abril.

“Han sido dos meses muy difíciles para nuestra familia, pero he tenido a un equipo fantástico de doctores que han cuidado de mí. En enero, me sometí a una cirugía abdominal en Londres y en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo exámenes hechos después revelaron que sí había cáncer”, explicó.

La princesa de Gales agregó que por consejo de los doctores, inició un tratamiento preventivo de quimioterapia.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos hecho todo lo posible para manejar esta noticia de manera privada por el bienestar de nuestra joven familia”, añadió.

Middleton dijo que por ahora, está bien de salud, y pidió al público tiempo, espacio y privacidad para sobrellevar su tratamiento.

“Nos ha tomado tiempo para explicar todo a (nuestros hijos) George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y que sepan que voy a estar bien”, señaló.

La noticia del cáncer de Kate Middleton es otro acontecimiento sorprendente para la familia real desde el anuncio de febrero de que el rey Carlos III estaba siendo tratado por un tipo de cáncer no especificado que fue detectado mientras se sometía a un procedimiento por un agrandamiento benigno de la próstata.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo en un comunicado que Kate “ha demostrado una valentía tremenda” al revelar esta noticia al pueblo británico.

“En las últimas semanas, Kate ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales”, comentó.

El rey Carlos III, de 75 años, se ha retirado de sus funciones públicas mientras recibe tratamiento contra el cáncer, aunque ha aparecido con frecuencia en fotografías durante reuniones con funcionarios y dignatarios del gobierno e incluso se le ha visto yendo a la iglesia.

Kate Middleton, por otro lado, había estado ‘desaparecida’ de la vida pública desde su cirugía en enero, lo que llevó a medios británicos y del mundo a especular sobre su paradero.

El Palacio de Kensington intentó acabar con los rumores con una fotografía de Middleton con sus hijos George, Charlotte y Louis publicada por el Día de las Madres en Reino Unido, pero la estrategia resultó en un ‘tiro por la culata’ cuando agencias de noticias retiraron la imagen de sus bases al advertir que había sido manipulada.

Middleton emitió un comunicado al día siguiente reconociendo que le gustaba “experimentar con la edición” y disculpándose por “cualquier confusión” que la foto había causado, lo que no sirvió de mucho para sofocar las especulaciones.

Incluso las imágenes publicadas por The Sun y TMZ que parecían mostrar a Kate y William comprando provocaron una nueva oleada de rumores, y algunos ‘detectives de sillón’ se negaron a creer que el video mostraba a Kate en absoluto.