Los Toros de Tijuana cerraron su primera semana de pretemporada formal con otra sesión de entrenamientos matutina sobre el terreno del Estadio Chevron

Sebastián Acosta

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana cerraron su primera semana de pretemporada formal con otra sesión de entrenamientos matutina este domingo sobre el terreno del Estadio Chevron.

Fue la primera parte de la jornada la que fue protagonista el día de hoy al llevarse a cabo la práctica de bateo en vivo más larga de las tres hasta este momento, donde sobre la lomita desfilaron los brazos de Manny Barreda, Matt Dermody, Teddy Stankiewicz, Phillips Valdez, Franklin Morales.

Los zurdos Luke Westphal y Williams Jerez, así como los derechos  Ruby de la Rosa, Domingo Acevedo, Jesús Pirela y Roel Ramírez, también mostraron su serpentina ante sus compañeros bateadores.

BRACHO OPTIMISTA ANTE SU PRIMERA EXPERIENCIA EN MÉXICO

Un total de 57 jugadores son los que conforman el roster de pretemporada de los Toros de Tijuana, el cual se completó esta misma mañana cuando los venezolanos Wilson Ramos y Silvino Bracho arribaron al estadio de la colonia Capistrano.

En cuanto al relevista diestro nativo de Maracaibo, la campaña 2023 de las Grandes Ligas aún fue testigo de verle cinco apariciones con los Rojos de Cincinnati y recientemente dejó la segunda mejor efectividad para un relevista en la pelota venezolana.

Ahora buscará replicar ese desempeño en la que sería su presentación en el béisbol de México, con un equipo fronterizo que anunció su llegada a finales del mes de enero.

“Bastante contento y agradecido por la oportunidad de los Toros de Tijuana que me brindaron este año. Optimista con todo lo que he visto desde el primer día, me han tratado como si estuviese aquí hace mucho tiempo, me han hecho sentir en casa. Bastante contento y felíz de ver qué me trae este año en esta nueva temporada”.

A sus 31 años de edad, Bracho vivió su octava temporada con las Águilas del Zulia en el beisbol de su país y, aunque se quedaron en el camino, el del serpentinero cintunuó al ser refuerzo de los Cardenales del Lara y posteriormente para la Serie del Caribe, donde alzó el título como apoyo de los Tiburones de La Guaira.

“Físicamente estoy bastante bien, gracias a Dios logré descansar un poco y prepararme bien físicamente. Ya me puse en contacto con el coach de pitcheo y con el manager, vamos a empezar con el plan de preparación para estar listo para los juegos”, mencionó.

Harold Castro, Tres Barrera, Domingo Acevedo y Matt Dermody son algunas de las figuras que, al igual que Silvino Bracho, suman experiencia en el máximo nivel incluso en la más reciente temporada. Una competencia que parece motivarlo para ganarse un lugar en el roster tijuanense este 2024.

“He visto un grupo de peloteros muy profesionales con experiencia bastante grande. Muchos con los que he estado en Estados Unidos, también en Grandes Ligas. Bastante contento, de eso se trata a veces este tipo de competencia, es para formar el mejor equipo para los Toros de Tijuana, una competencia sana”, finalizó.

Hablando de competencia, esta seguirá dentro del Spring Training astado durante toda la próxima semana en el Estadio Chevron, donde se espera que haya mucha acción con juegos interescuadras previo al viaje de pretemporada por el sur del país, el próximo martes 26 de marzo.