El séptimo encuentro de la Serie del Rey 2021 que le dio el campeonato a los Toros de Tijuana fue bien recordado durante la jornada de este miércoles, luego de que Teddy Stankiewicz ya reportó al tercer día de la pretemporada desde el Estadio Chevron

Sebastián Acosta

TIJUANA.- El séptimo encuentro de la Serie del Rey 2021 que le dio el campeonato a los Toros de Tijuana fue bien recordado durante la jornada de este miércoles, luego de que Teddy Stankiewicz ya reportó al tercer día de la pretemporada desde el Estadio Chevron.

Junto al diestro que vivirá su tercera etapa en la frontera, los lanzadores dominicanos Williams Jeréz y Phillips Valdéz, que buscarán incursionar en la pelota mexicana, también fueron novedad en el campo de entrenamiento tijuanense.

La práctica de hoy volvió a tener el bullpen bastante activo con los brazos de Jesús Vargas, Ralph Garza, José Albertos, José Mujica, Jake Thompson, Fernando Olguín, Franklin Morales, Lewis Thorpe y Dairén Núñez.

Algunos de ellos se hicieron presentes desde la semana pasada en el “Early Camp”, pero fue hasta hoy que intensificaron su serpentina con la mirada atenta de Isidro Márquez y Luis Carlos Rivera, mientras que el resto de los lanzadores realizaron acondicionamiento físico con Adrián Guerra y Víctor Durán al frente.

En cuanto a los jugadores de posición, la cuarteta de receptores se instaló en el bullpen para recibir pitcheos al staff de lanzadores y en los jardines trabajaron Khalil Lee, Christin Stewart, Jairus Richards y Jhonny Davis.

Si hablamos del infield, que se enfocó en situaciones de dobles matanzas por todas las vías y direcciones, Aderlín Rodríguez, Bobby Bradley, Matt Adams y Drew Mendoza se apoderaron de la primera base; Isaac Rodríguez, José Villa y Breyvic Valera de la segunda; Orlando Piña, Niko Vásquez y Manny García de la antesala y Gabriel Noriega, Harold Castro y Channy Ortíz hicieron lo propio en las paradas cortas.

Los tres cajones de bateadores que se acondicionaron en el Chevron para esta semana se activaron para la parte final del entrenamiento, donde cada uno de los seis grupos de toleteros mostraron su poder para distribuir “señoras blancas” a lo largo y ancho del terreno de juego por alrededor de 30 minutos.

Para mañana jueves la actividad de la pretemporada astada continúa con una jornada que dará inicio en punto de las 10:00 AM desde el inmueble de la colonia Capistrano.

El Spring Training de los Toros en Tijuana se extenderá hasta el próximo lunes 25 de marzo, cuando lleven a cabo su último entrenamiento en casa previo al viaje de pretemporada que los hará disputar encuentros de preparación en Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, sin olvidar la Interliga Primavera 2024 a partir del martes 2 de abril.