La iniciativa impactará de forma directa y muy positiva a todos los ciudadanos que formaron parte de una contienda judicial y que vencían para que, de forma práctica, sencilla y sin nuevos litigios cobren los gastos que erogaron durante la defensa de sus derechos

TIJUANA.- La Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO) presentó en el Congreso del Estado la iniciativa de ley para la Creación de la Ley de Aranceles para Abogados en nuestro Estado.

“Esta Iniciativa impactará de forma directa y muy positiva  a todos los ciudadanos que formaron parte de una contienda judicial y que vencían para que, de una forma práctica, sencilla y sin nuevos litigios cobren todos los gastos que tuvieron que erogar durante la defensa de sus derechos”, indicó el presidente de la FEDABO, Lic. Hassan Martín Franco Ruíz.

En este sentido, Franco Ruíz dijo que  no basta con que se respete el derecho de los ciudadanos, sino que también debe de haber una sanción económica para la parte a la cual no le fue favorable la sentencia y ésta debe de ser cobrable de forma inmediata.

Cabe señalar que esta  iniciativa  de ley se planteó en el pasado foro legislativo organizado por la Diputada Evelyn Sánchez y está ampliamente respaldada por la comunidad jurídica por lo que se presentó  el día 7 del mes en curso en donde también se busca  regular los cobros de honorarios de los abogados, peritos y auxiliares en la administración de la justicia, prevaleciendo el contrato de prestación de servicios entre todas las partes.

“Con esta Iniciativa buscamos que el ejercicio de la abogacía se desarrolle  de una forma más clara, con ética y profesionalismo ya sea a través de una  asesoría o práctica legal”, finalizó Hassan Franco.