Fueron 3000 ofertas de empleo con prestaciones específicas en favor de las mujeres

MEXICALI.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California (SNE), acercó su bolsa de trabajo en el marco de la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres 2024, la cual se llevó a cabo en el parque Benito Juárez de la Delegación Gonzales Ortega, en Mexicali.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California destacó la gran respuesta de las mujeres, quienes se registraron en las vacantes que las más de 30 empresas ofertaron, y a las cuales se les dará un seguimiento puntual, sobre todo buscando cumplir con la encomienda de acercar las oportunidades para ellas.

Más de 150 de mujeres se inscribieron en las vacantes que las empresas pusieron a su disposición, recibiendo orientación en el perfil laboral de acuerdo su dinámica familiar, ya que muchas son jefas de familia.

Para lograr una sociedad más equitativa resulta fundamental ofrecer oportunidades a mujeres, que les permitan su empoderamiento al mismo tiempo que perciben un ingreso seguro.

Además, en la feria se contó con un módulo del Sistema de Administración Tributaria (SAT), mediante el cual ofrecieron trámites como constancias de inscripción, altas y asesoría en específico.

Estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento de Mexicali, personal del área de Fomento y Desarrollo Económico; la jefa de oficina de la OIM en Mexicali; la directora del Comité Mujeres INDEX, así como de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Las y los interesados en las vacantes de empleo que tiene el Servicio Nacional del Empleo (SNE), pueden pedir información en cada una de sus ubicaciones en Baja California, y estar pendientes de las próximas ferias de empleo que se promocionarán en las páginas: https://www.bajacalifornia.gob.mx/stps/Secciones/SNEBC y https://www.facebook.com/SNEBC.