El creador de “Dragon Ball”, Akira Toriyama cautivó a millones de personas en todo el mundo con sus historias, personajes y su estilo artístico distintivo

TOKIO, JAPÓN.- El famoso mangaka Akira Toriyama falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años de edad.

De acuerdo con un comunicado oficial, la causa de la muerte fue un hematoma subdural agudo.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo.

“Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar sus actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida”.

El comunicado señala que el funeral del mangaka se celebró con su familia y muy pocos familiares y, "siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros; así mismo, le solicitamos que se abstengan de tratar de realizar entrevistas a la familia".

Por último, se menciona que hasta el momento no se ha planeado algún tipo de conmemoración.

"Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre".

La noticia fue dada a conocer también por The Yomiuri Shimbun, el mayor periódico japonés, con una tirada diaria de 10 millones de ejemplares.

Conocido principalmente como el creador de “Dragon Ball”, Toriyama cautivó a millones de personas en todo el mundo con sus historias, personajes y su estilo artístico distintivo.

Toriyama nació en 1955 en la prefectura de Aichi. Hizo su debut como artista de manga en 1978 y participó activamente en la revista “Weekly Shonen Jump”.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran “Doctor Slump”, además fue el diseñador responsable de los personajes de la serie de videojuegos "Dragon Quest" y formó parte del equipo que dio vida al legendario “Chrono Trigger”.

Previó a su muerte, Akira Toriyama se encontraba trabajando en el anime “Dragon Ball Daima”, mismo que se estrenaría este año y contaría con una historia y diseño original.